Este quiche se hace sin lácteos y sin queso, es mejor con leche de coco enlatada debido al alto contenido de grasa, pero cualquier leche servirá. Los puerros y las espinacas agregan sabor, nutrición y textura en lugar del queso y la parte superior del tomate lo lleva a otro nivel. Variación: haga este quiche con papas ralladas para obtener una consistencia más parecida a la latke o kugel, que se puede hacer aún más fácil usando papas fritas compradas en la tienda. Simplemente mezcle 1½ libras de papas ralladas con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, y presione en la sartén. Hornee durante 30 minutos antes de agregar el relleno de quiche y hornear nuevamente.
90MINDURACION 60MIN TIEMPO DE COCCIÓN 30MIN TIEMPO DE PREPARACIÓN 6-8 PORCIONES
INGREDIENTES 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra divididas 2 papas Russet grandes, en rodajas 1½ cucharadita de sal Pimienta negra recién molida 1 puerro, limpio y picado 10 onzas de espinacas picadas congeladas, descongeladas y exprimidas ¼ taza de albahaca fresca, picada 6 huevos grandes 1 y 1/4 tazas de leche de almendras o leche de coco 10 onzas de tomates cherry, cortados a la mitad Albahaca fresca, para decorar
PREPARACIÓN Precalentar el horno a 375°F. Engrase un molde para pastel de 9 pulgadas con 2 cucharadas de aove. Coloque capas de papas en rodajas alrededor del fondo de la sartén y hacia los lados. Espolvorea con 1 cucharadita de sal y pimienta. Pincelar otras 2 cucharadas de aove por encima. Coloque la corteza de papa en el horno durante 30 minutos o hasta que esté dorada, deje enfriar. Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio-alto con 1 cucharada de aove. Agregue los puerros y saltee hasta que estén suaves. Agregue las espinacas y cocine otro minuto. Espolvorea con la ½ cucharadita restante de sal y pimienta al gusto. Extienda los puerros y las espinacas sobre la corteza. Espolvorea albahaca fresca por encima. En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche de coco, la sal y la pimienta. Batir durante aproximadamente 1 minuto, luego verter sobre las verduras. Cubra con mitades de tomates cherry, cortados boca arriba. Rocíe con la cucharada restante de aceite de oliva virgen extra y espolvoree con sal y pimienta. Hornee a 375°F durante 40-50 minutos, o hasta que la parte superior haya comenzado a dorarse y el quiche no se mueva cuando lo sacuda. Retire del horno y deje enfriar unos minutos antes de comerlo. Decore con albahaca fresca y ¡disfrútelo!
|
Comments