En bowl grande, poner la harina, hacer una corona, agregar en el medio la levadura seca, poner encima de la levadura el azúcar.
Agregar 1/2 taza de agua tibia en el medio para fermentar el azúcar con la levadura. mezclar un poquito de harina a eso para hacer un engrudo. Dejar reposar un par de minutos para que fermente.
Agregar la sal alrededor del bowl donde está la harina seca - que no toque la levadura para que pueda fermentar.
Agregar al medio la miel, el aceite, 1 huevo batido y de a poco 1 1/2 de agua e ir mezclando de a poco con la harina hasta dejar de mezclar y usar una mano para formar el bollo. Si se pega la masa a los dedos, enjuagar los dedos y con la mano mojada seguir haciendo el bollo. Tiene que estar pegajoso pero no demasiado para poder manejarlo.
Pasarlo a mesada una vez unido y amasar hasta que quede bien suave. Un rato largo (mínimo 15 minutos)!!!!! Se puede agregar unas gotas de agua pero amasar con las manos bien para que absorba todo.
Poner en el bowl de vuelta y dejar reposar en horno por 2 horas. Se puede poner unas gotas de aceite en la parte de arriba para que no se seque.
Al sacarlo de las 2 horas, desgasificar dándole unos golpes para sacar el aire
. Armar un rectángulo. Cortarlo al medio y después en cuatro cada mitad. Con cada rectangulito, enrollarlo y después amasar en una tira larga tipo chorizo y enrollarlo como espiral. Para hacer la trenza, cortar un rectángulo en 4, formar 4 rollitos como más arriba, colocarlos como TA-TE-TI intercalando las tiras una abajo y otra arriba y empezar a trenzar poniendo la de abajo por encima de la de arriba para un lado y para el otro hasta terminar la trenza y colocar las puntas debajo del bollo trenzado adhiriéndolo para que no se deshaga.
Dejar leudar 1 hora, poner la doradura y llevar a horno a 350 convección por 18-20 minutos. Rotar la bandeja un par de veces (cookie sheet no adherente plana con parchment).
Retirar del horno y pincelar con todo el almíbar.
Guardar en freezer en bolsa y sacar un par de horas antes para que esté lista y dar golpe de horno.