Después de retirar la carne en conserva del paquete, enjuáguela con agua fría durante 1 minuto (queremos que se eliminen todos los agentes de salmuera, ya que son súper salados). Si vino con un paquete de especias, deséchelo o guárdelo para otra cosa, ya que no lo usaremos aquí. NO corte nada de la grasa de la pechuga. ¡Es clave para hacer un pastrami súper tierno, jugoso y sabroso!
Si usa el humo líquido opcional para ese sabor ahumado, páselo sobre la carne ahora (totalmente opcional y no es un factor decisivo)
Coloque la canasta (las manijas hacia arriba) y 1 taza de agua en la olla instantánea. Coloque la carne en la canasta con la grasa hacia arriba (hacemos esto para que la grasa fluya a través de la carne, brindando un sabor extra maravilloso)
Asegure la tapa y presione "Manual" o "Cocción a presión" a alta presión durante 60 minutos
Mientras se cocina la carne en conserva, mezcle las 8 especias secas en un tazón hasta que estén bien mezcladas y luego transfiéralas a un plato grande y extiéndalas.
Cuando termine la cocción a presión, permita una liberación natural de 15 minutos (lo que significa que no hace nada durante 15 minutos) y luego continúe con una liberación rápida. Use las asas de la canasta y transfiera la carne a un plato y deje enfriar durante 10 minutos. ¡Frote la carne con una toalla de papel para absorber el exceso de líquido y DEJE LA GRASA EN ELLA!
Transforme esa carne en conserva en un pastrami frotándola con todas las especias en el plato para que quede completamente cubierta y luego envuélvala de forma segura en papel aluminio y colóquela en el refrigerador durante al menos 12 horas y hasta 2 días. ¡Esto permite que la carne en conserva sufra una verdadera metamorfosis en un pastrami! (Incluso sin ahumarlo)
Cuando esté listo para servir, retire el pastrami del refrigerador y, mientras aún está envuelto en papel de aluminio, deje que alcance la temperatura ambiente durante 1 hora (esto no es obligatorio, pero se recomienda enfáticamente, ya que hará que quede aún más tierno)
Precalentar el horno a mínimo . Abra el papel aluminio alrededor del pastrami con el lado grasoso hacia abajo (la parte superior del pastrami debe estar completamente expuesta y no cubierta con papel aluminio en este punto), creando una especie de cuna/pared alrededor del perímetro para evitar que la grasa o los condimentos goteen mientras se cocina.
Una vez que el horno esté caliente, coloque el pastrami con la parte inferior de aluminio directamente sobre la rejilla del medio del horno (no apoyada sobre una bandeja para hornear) y coloque una bandeja para hornear en la rejilla inferior del horno para atrapar la grasa o las especias que puedan caerse del pastrami.
Cocine durante 60 minutos y luego coloque el pastrami en una tabla de cortar, deseche el papel aluminio y deje que se enfríe durante 5-10 minutos.
Con un buen cuchillo, córtelo en rebanadas gruesas y sírvalo sobre pan de centeno o centeno/pumpernickel con un poco de aderezo ruso o simplemente cómalo solo con algunos pepinillos, ensalada de col y/o ensalada mágica de macarrones como acompañamiento