ingredientes: para la corteza 3/4 taza de almendras blanqueadas en rodajas, tostadas y enfriadas 2/3 taza de azúcar 2/3 taza de harina de matzá 1/4 cucharadita de sal 8 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y ligeramente enfriada 3 paquetes (8 onzas) de queso crema, ablandado 3/4 taza de azúcar 3 huevos grandes 2 cucharaditas de ralladura de limón 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Decoration: ralladura de limón en juliana
Preparación: Base: Precaliente el horno a 350F con la rejilla en el medio. Triture las almendras, el azúcar, la harina de matzá y la sal en un procesador de alimentos hasta que estén finamente molidas Transfiera a un tazón y agregue la mantequilla hasta que se mezclen bien. Presiona sobre la parte inferior y 1 pulgada hacia arriba del lado del molde desmontable. Hornee hasta que la corteza esté firme y un tono más oscuro, de 12 a 15 minutos. Enfríe la corteza por completo en el molde sobre una rejilla.
Hacer relleno y hornear tarta de queso: Reduzca la temperatura del horno a 300°F. Bate el queso crema y el azúcar en un tazón con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede suave, de 1 a 2 minutos. Reduzca la velocidad a baja y agregue los huevos 1 a la vez, mezclando hasta incorporar. Mezcle la ralladura y la vainilla. Coloque el molde desmontable en un molde para hornear poco profundo y vierta el relleno en la corteza enfriada. Hornee hasta que el relleno esté a 1 1/2 pulgadas del borde pero el centro se tambalee, 45 a 50 minutos (el relleno seguirá fraguando a medida que se enfríe). Transfiere el pastel del molde a una rejilla e inmediatamente pase un cuchillo por el borde, luego retire el lado de la sartén. Enfriar completamente, de 2 a 3 horas.
La tarta de queso se puede hacer con 2 días de anticipación y enfriar, tapada sin apretar. |
Comments