Consejos para hacer Cassata Brasilera Arranquen a hacer el postre el día anterior, pueden prepararlo en dos tandas, pero antes de hacer el mousse de crema la primera parte debe estar congelada. Lo ideal es hacerlo una noche, a la mañana terminarlo y volver a ponerlo en el freezer. Al mediodía o a la noche ya va a estar listo para comer Pueden remojar las vainillas en chocolatada como dice la receta original o convertirlo en un postre borracho y remojarlas en Baileys. Dura hasta 3 meses en el freezer, así que si quieren pueden hacer una fuente grande y guardarlo para tener siempre a mano!
Ingredientes 1 lata de leche condensada 1 lata y media (medir con la lata anterior) de leche 3 huevos 1 misma medida de crema de leche 12 vainillas C/n de azúcar impalpable C/n de azúcar común C/n de cacao en polvo o barra de chocolate para rallar
Receta de postre con vainillas Poner la leche condensada en una olla a fuego lento. Agregar 4 yemas y una media latita de leche y revolver constantemente hasta que se rompa el primer hervor. Una vez que eso pase, verter la mezcla en una fuente y llevar al freezer por un par de horas. Una vez que se haya congelado la mezcla, por un lado, batir la crema de leche con 4 o 5 cucharadas de azúcar impalpable (a gusto) hasta llegar al punto letra. Por otro, batir las 4 claras que sobraron junto a 4 o 5 cucharadas de azúcar granulada hasta conseguir un Pseudo merengue. Mezclar ambas preparaciones utilizando movimientos envolventes para que se forme una mousse de crema bien esponjosa. Remojar las vainillas en chocolatada o café y colocar por toda la superficie de la mezcla congelada que estaba en el congelador. Colocar la mousse de crema por encima de las vainillas de forma bien pareja. Espolvorear con cacao en polvo y/o chocolate rallado. Llevar a congelar nuevamente por lo menos 3 horas. Una vez que esté bien firme ya está listo para servir y disfrutar!
|
Comentarios