Coloque la levadura y el azúcar en un tazón pequeño. Agregue el agua tibia y reserve hasta que esté espumoso, aproximadamente 5-10 minutos.
En la batidora con el gancho amasador, mezcle la harina, el azúcar y la vainilla.
En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla derretida (o margarina) y la leche (o leche de almendras).
Ponga la batidora a baja velocidad y agregue la mezcla de levadura, agregue la mezcla de mantequilla y leche. Agregue los huevos uno a la vez.
Cuando la masa comience a unirse, después de aproximadamente 3-5 minutos, aumente la velocidad a alta y mezcle durante otros 5-10 minutos hasta que la masa esté brillante y elástica.
Coloque la masa en un recipiente engrasado y cubra con una toalla húmeda. Deje crecer hasta que duplique su tamaño, alrededor de 1-2 horas.
Precalentar el horno a 350 grados.
Cortar la masa en tres partes iguales. Estirar la masa en forma rectangular. Untar con Nutella y chispas de chocolate.
Trabajando desde el lado más largo, enrolle la masa rápidamente con los dedos, como lo haría para hacer rollos de canela.
Una vez que la masa esté enrollada, corta el centro a lo largo en línea recta, verás el relleno. Asegure los extremos a un lado y gire la pieza como si aplicara un torniquete. Apriete y asegure en el otro extremo.
Repita con las dos babkas adicionales.
Colocar en un molde para pan engrasado. Hornee por 35 minutos.
Mientras se hornean los Babkas, combine ⅔ taza de agua, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Una vez que comience a hervir, retira del fuego y revuelve para asegurarte de que todo el azúcar se disuelva.
Cuando las Babkas lleven unos 20-25 minutos en el horno, añadimos la mitad del almíbar y seguimos horneando.
Cuando estén completamente cocidas, sacar del horno y glasear con el resto del almíbar inmediatamente, no es necesario agregar todo.
Comments